El Tabloide

Con doblete de García y uno más de Borja, América derrotó 3-2 a Patriotas

El equipo ‘escarlata’ se impuso a Patriotas por 3-2 en el Pascual Guerrero y sigue con opciones de alejarse del descenso.

En el Pascual Guerrero, América de Cali le remontó el marcador a Patriotas y terminó ganando 3-2 tomando además un respiro en la tabla del descenso tras acumular un total de 129 puntos. Martínez Borja marcó el primer tanto ‘escarlata‘, mientras que Olmes García anotó doblete para el equipo local.

En el primer tiempo el partido se tornó de ida y vuelta con varias opciones de gol para ambos equipos, pero fue sobresaliente la presión del América que finalmente era el que tenía mayor necesidad.

La primera opción para América llegó al minuto 6 del partido con un remate cruzado del extranjero Bottinelli; dos minutos más tarde sería Patriotas el que llegaría sobre el arco local pero el arquero Bejarano sacó la pelota sobre la línea final y evitó el tanto visitante.

El gol del equipo boyacense llegó al minuto 15 tras un cobro de tiro libre directo y que el jugador Danilo Arboleda, de cabeza, logró conectar para enviar al fondo de la red y silenciar el Pascual Guerrero.

El empate del juego llegó sobre el final de la primera parte después de una falta en el área de Patriotas sobre el jugador Olmes, que cobró el delantero Martínez Borja, quien no dudo y pudo anotar el empate antes de terminar los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, y muy rápido, América salió con la decisión de ganar y al minuto 46 del partido en una mala salida del equipo visitante, el jugador Olmes conectó una pelota y con derecha sacó un gran remate que tomó una ‘curva‘ y se metió en el arco de Villete para la remontada de los ‘escarlatas‘.

El tercer tanto del equipo ‘escarlata‘ llegó al minuto 61 del partido con una pelota rápida por el sector derecho de la cancha y que nuevamente Olmes conectó para aumentar el marcador en el Pascual Guerrero y darle respiro a los hinchas que acompañaron a la escuadra roja. Al minuto 90+2 el jugador Murillo marcó el 3-2 definitivo del partido.

En la fecha 17 de la Liga Águila América jugará el clásico del Valle del Cauca ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, mientras que Patriotas enfrentará a Alianza Petrolera en su casa.

Compartir: