La firma Proyectos de Infraestructura S.A. PISA dijo que el cierre del paso que la gente abrió, se hace atendiendo una sentencia judicial que ordenó el procedimiento.

No para la controversia entre la comunidad del corregimiento de Los Chancos, la firma Proyectos de Infraestructura S.A. PISA y la Gobernación del Valle, luego que el pasado viernes se adelantara el cierre del paso vehicular que de manera irregular funcionaba desde hace ya casi una década.

En un comunicado de prensa, la firma concesionaria de la doble calzada Buga-Tuluá-La Paila, señaló que el cierre se hizo atendiendo un mandato del Juzgado Administrativo de Buga que falló contrario a la comunidad una acción popular impetrada en contra del departamento.
Para el juez, mantener el lugar abierto representaba una amenaza y dejaba en grave riesgo a los usuarios de la doble calzada.

Continúan las reacciones

Desde que se dio el cierre, la comunidad de Los Chancos inició una serie de protestas contra la medida.
“Vamos a seguir con las movilizaciones hasta que tengamos la atención de la gobernadora del Valle pues el cierre afecta a esta comunidad, pero también a la residente en otros sectores y que ahora son obligados a recorridos más largos aumentando el valor del servicio público” dijo el abogado Simón Giraldo, quien ha liderado la defensa de la comunidad tras agregar que en próximos días otras comunidades se sumarán a las manifestaciones.

También te puede interesar:   Construirán coliseo en Uribe corregimiento de B/grande
Compartir: