La comunidad del sector Chambimbal San Antonio en Buga acudió al acto oficial de entrega del nuevo sitio donde espera se mejore el servicio que les prestan en materia de salud.

Con una inversión cercana a los 90 millones de pesos se adelantaron los trabajos de remodelación del puesto de Salud del corregimiento de Chambimbal San Antonio.

El nuevo espacio entregado a la comunidad consta de tres consultorios, uno médico, otro odontológico y uno para citologías y procedimientos, sala de espera, recepción y baños con accesibilidad para personas en situación de discapacidad.
De acuerdo con el informe entregado por Juan Carlos Herrera, gerente del hospital Divino Niño, aportante de los recursos para la obra, el puesto de salud beneficiará a las comunidades de Chambimbal San Antonio, Chambimbal La Campiña y Pueblo Nuevo, ubicadas en la zona rural plana al norte de Buga.

Con esta obra se da cumplimiento a uno de los compromisos del Consejo Comunitario realizado en 2016 en este sector.
“Esta inversión del Hospital Divino Niño se suma a la Sala Materno Infantil, la remodelación del puesto de salud de El Placer y la construcción del puesto de salud en La María, obras que se han ejecutado a través del manejo acertado de los recursos que poseemos para el sector salud” dijo el alcalde Julián Latorre Herrada al destacar la manera responsable como se ha manejado la casa de salud.

Agregó que varias obras similares se están desarrollando en otros sectores de la municipalidad atendiendo el cronograma preesta-blecido con la comunidad de la zona urbana y rural.

También te puede interesar:   Músicos de diferentes países están en Buga, para el Cuarto Festival de Música de Cámara
Compartir: