Los habitantes de esta población del centro del Valle salieron al parque Vicente H. Cruz y desafiando las altas temperaturas protestaron por el incremento en las tarifas de los servicios públicos, en especial en lo relacionado con el agua potable.

Jorge Orozco, quien hace parte del Comité Social de Control a los Servicios Públicos que se conformó para abordar la problemática que afrontan, dijo que la participación de la gente obedeció a la invitación que hizo el Concejo Municipal que había convocado a una sesión con la presencia de los directivos de las empresas prestadoras.

“Por muchos años los andaluces hemos sido pasivos ante esta situación, pero la verdad es que cada día las tarifas suben y suben en todos los estratos, pero en especial en los de uno y dos, pero creemos que es un acto de justicia que se revise la situación” dijo Orozco.

María González, habitante de esta población, dijo que en su caso, el incremento es significativo pues de pagar 25 mil pasó a casi 52 mil pesos sin que haya una justificación.
“Aquí la gente está trabajando para pagar agua y luz, pues las tarifas suben mes por mes y la plata que ganamos no alcanza” precisó la señora González.

Sobre las conclusiones que dejó la reunión, los voceros del Comite de Control, indicaron que por lo menos ya quedó sentado un precedente de que la gente no traga entero y que vamos a seguir luchando.
Durante la reunión, Guillermo Arbey Rodríguez, gerente de Acuavalle defendió el esquema tarifario que se está aplicando y señaló que el mismo se ajusta a las disposiciones de la Comisión Re-guladora de Agua Potable.

Por su parte, el Superintentente de Servivios Públicos para el Valle del Cauca se comprometió a revisar la situación que se ha denunciado por parte de los usuarios´en la Cuna del Talento. “La Superservicios siempre estará atenta a la quejas y reclamos de la comunidad de Andalucía o de cualquier otro municipio del Valle del Cauca e insto a la comunidad para que siga documentando las denuncias” dijo David Andrade al dirigirse a la comunidad de esta localidad del centro del Valle.

También te puede interesar:   El tal peaje para motos no existe
Compartir: