Infraestructura señala que los andenes serán entregados el 13 de diciembre, a medida que avanzan los trabajos se está reabriendo el tránsito vehicular por la Sarmiento.

A pesar de algunos daños no previstos en las redes de acueducto, alcantarillado, alumbrado público y gas sobre la calle Sarmiento, algunas de ellas por obsoletas, funcionarios de la administración municipal dicen que los trabajos allí se adelantan de manera acelerada.

Problemas relacionados con las redes de acueducto, alcantarillado, alumbrado público y gas son los causantes del atraso en las obras de construcción de andenes a lo largo de la calle Sarmiento.
La explicación fue dada esta semana por el profesional universitario encargado de ese frente, Cristian David Castro, funcionario de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, señalando que algunas de esas redes, por su insolencia, deben ser restituidas.

«Esto nos significa tiempos que no teníamos proyectados pero seguimos avanzando con la seguridad de que cumpliremos con el término de entrega de la obra fijada para el 13 de diciembre» precisó el funcionario.
Agregó que cuando las cajas se encuentran por fuera del paramento, los daños son reparados por el municipio por cuanto se busca causar el menor traumatismo a los comerciantes del sector.
Algunos empresarios de la principal arteria comercial de la ciudad han elevado quejas por la lentitud con que avanzan las obras, a lo que Castro respondió diciendo que no hay atrasos y recalcó que en diciembre se hará entrega de la Sarmiento con sus andenes nuevos.

Otro problema que se ha hallado con frecuencia a lo largo de la reconstrucción de andenes tiene relación con las redes de acueducto y alcantarillado que también se están reparando.
«De momento tenemos apertura de la vía hasta la carrera 25 pero con el paso de los días seguiremos abriendo poco a poco la calle Sarmiento para que se restablezca el flujo comercial» puntualizó Cristian David Castro.

También te puede interesar:   Desde enero cuatro colegios tendrán Jornada Única
Compartir: