El Tabloide

Colombia cierra con un empate ante Argentina su gira por Estados Unidos

La Selección Colombia de Mayores empató sin goles frente a su similar de Argentina en el estadio Metlife de New Yersey, en lo que fue su segunda salida en los amistosos disputados en los Estados Unidos por la fecha FIFA.

Colombia cierra con un empate ante Argentina su gira por Estados Unidos. Un triunfo ante venezuela y un empate sin goles, balance de los amistosos de la fecha FIFA de septiembre.

El primer tiempo tuvo a David Ospina como gran figura del equipo colombiano. Argentina intentó por todas las vías, pero siempre encontró una buena respuesta del arquero del Napoli.

A los dirigidos por Arturo Reyes les costó encontrar su fútbol en la primera parte. Argentina salió con mucha intensidad, presión alta y con tenencia de la pelota lo que hizo que la Tricolor se viera superada en todas sus líneas durante los primeros 20 minutos de juego.

Muriel y Cuéllar fueron los que más sufrieron para entrar en el circuito de sus posiciones, sumado a las imprecisiones de Helibelton Palacios que puso en aprietos en más de una ocasión a la defensa colombiana.

A los 6 minutos de juego llegó la primera atajada de David Ospina, quien con seguridad sacó un remate de Palacios. Muy rápido y gracias al desorden colombiano en su salida a ras de piso volvió a llegar la selección albiceleste a través de un disparo de Pity Martínez.

Los minutos avanzaban y Colombia seguía sin encontrar su juego, era imprecisa en la salida en especial en el mediocampo: Barrios por muchos pasajes del primer tiempo se vio solo sin compañía con Cuéllar, quien llegaba tarde o no llegaba a los cierres o marcas.

En ese desorden volvió a aparecer David Ospina para mantener su arco en cero en dos oportunidades a los 15 y luego a los 18 minutos.

Con el correr de los minutos, Argentina bajó su intensidad en la presión alta lo que le permitió a la Tricolor acercarse un poco más al arco custodiado por Armani.

Falcao apareció al minuto 27 con un disparo que probó todos los sentidos del arquero de River Plate.

El segundo tiempo tuvo un partido más parejo. Colombia tuvo más tenencia y con ella llegó el peligro al arco albiceleste, en especial con el ingreso de Uribe y Bacca por Cuéllar y Muriel.

Asociaciones, pases en corto y de primera, remates, triangulaciones, con los minutos apareció la colectividad en Colombia.

Su mejor opción llegó a los 67 minutos un magistral pase de Juan Fernando Quintero dejó en mano a mano a Carlos Bacca con Franco Armani donde el argentino salió victorioso.

Colombia se vio más conectado en el ataque, pero el gol no llegó. Al final, los debutantes mostraron un gran nivel y aunque en algunos momentos la ansiedad les pasó factura, la mayoría se va con un balance positivo.

Un gran balance de los amistosos dejó la gira por Estados Unidos para Colombia con un triunfo y un empate sin goles.

DeportesRCN.com

Compartir: