La Selección busca el paso a cuartos de final de Rusia 2018 contra un rival optimista. Colombia: La selección Colombia empezó su Mundial perdiendo contra Japón, se recuperó ante Polonia y luego venció a Senegal. Pasó como primera del grupo H.

La casa del barrio Victoria donde habitaban las hermanas Navarrete estaba en completo abandono y casi en ruinas. Las dos adultas mayores solo podrán volver al lugar si se les contrata un cuidador permanente.

Este mundial está patas arriba. El poderoso es débil, y el que parecía enclenque resultó macizo. Los paradigmas se desploman, y las historia se reescribe. Rusia expulsó a España, Corea noqueó a Alemania y Japón tuvo contra las cuerdas a Bélgica, hasta que pecó de inocente y se despidió del Mundial en el minuto 94 de los octavos de final. Además, los megacracs del último lustro, Messi y Cristiano Ronaldo, ya hicieron inmigración en su salida del país… ¡y Colombia espera aportar este martes su cuota al caos cuando enfrente a Inglaterra!

El paso a los cuartos de final del Mundial de Rusia (una de la tarde, hora de Colombia, con señal de Caracol, RCN y Directv Sports) se define entre los misterios del técnico José Pékerman, que son más profundos que los de la santa madre Iglesia. El mayor de ellos esconde si puede jugar James Rodríguez y, en caso de que sí, qué tanto tiempo o cómo suplirlo en caso de ausencia parcial o definitiva.

Selección Colombia

La Selección Colombia reunida en el reconocimiento al estadio Spartak Arena.

Foto: 

Mauricio Moreno / CEET

Este domingo, James y su fatiga muscular, con edema mínimo en el gemelo de la pierna derecha, estiraron separados del grupo de jugadores totalmente sanos, en los 15 primeros minutos del comienzo de la práctica, a ojo de los periodistas en el estadio Spartak. A su lado solo estaba el otro golpeado, el delantero Miguel Ángel Borja.

El segundo misterio, y a propósito, es poner también patas arriba la historia verdadera, y ser como los piratas del Caribe para asaltar a la armada inglesa, y, el tercero, quizás el más complejo: cómo desactivar el poderío inglés.

Tenemos aún un día y medio para seguir con su recuperación, y como siempre esperamos que pueda estar

Tuvimos la buena noticia del resultado de su prueba médica, de su resonancia, de que no tiene ninguna ruptura ni grande ni grave, y que ha evolucionado mucho.Tenemos aún un día y medio para seguir con su recuperación, y como siempre esperamos que pueda estar”, dijo Pékerman, el sumo sacerdote de la Selección.

La voz del capitán

Rugió también el ‘Tigre’ Falcao, el capitán. “Este torneo está demostrando el equilibrio que hay a nivel mundial hoy en día; en el fútbol no hay diferencias. Después se le da un poco de favoritismo a Inglaterra, pero nosotros miramos y confiamos en nuestras armas, en nuestra capacidad, en lo que se pueda hacer el día de mañana (martes)”.

El tercer misterio, y más complejo, es cómo detener a los poderosos ingleses, a Kane y sus cinco goles mundialistas y compañía. Quizás, la revelación esté en la solidez, el coraje, la efectividad del onceno –eso más que nada–, del juego en equipo.

Los ingleses hablan con tonos seguros, mas no irrespetuosos, de su paso triunfal a los cuartos de final. “Colombia será un rival muy difícil, pero podemos ganarle. Si miramos la actuación de la última Copa Mundo, ellos hicieron un papel increíble y ahora han mostrado en este Mundial que pueden reponerse de una derrota y ganar partidos. No será para nada fácil”, dijo su entrenador, Gareth Southgate.

También te puede interesar:   Las imágenes que tomó Yuri Cortez el fotógrafo arrollado por el alocado festejo de los croatas
Compartir: