El organismo busca establecer si el movimiento político retiró los recursos que le entregó el Gobierno para financiar su campaña.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) investigará al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) por el retiro de más de 5 mil millones de pesos dos días antes de las elecciones al Congreso de la cuenta asignada en el Banco Agrario.

El movimiento político retiró, al parecer de manera injustificada, los fondos que le fueron asignados por el Estado para su campaña política. 

El Banco Agrario le pidió al organismo electoral revisar de qué manera fueron usados esos dineros ad portas de los comicios celebrados el pasado domingo.  

También te puede interesar:   Costo de vida de los colombianos en los últimos 12 meses cayó a 3,1%: Dane

Al partido Farc, el Estado le giró en una cuenta de Banco Agrario un total de $8.841 millones para la financiación de su campaña electoral. Sin embargo, la colectividad -según lo confirmó en una carta el Banco- solo  retiró entre el 1 y el 8 de marzo un valor de 3.466.442.783.

Quedando depositados más de 5000 millones, que fueron usados por la Farc,  el viernes 9 de marzo, al argumentar que solo tenían plazo hasta ese día para usar dichos dineros.

La ley advierte que si el partido Farc no usaba la totalidad de los dineros asignados por el Estado, la colectividad debía devolverlos.

 

Compartir: