Los más de 5 mil millones de pesos que fueron girados por el Estado para la campaña al Senado del partido FARC, fueron a parar a una cuenta personal del gerente de esa campaña.

Se conoció los documentos que recogen la ruta que siguieron los más de 5 mil millones de pesos en el sistema bancario.

El pasado 14 de marzo el Banco Agrario, donde reposaban los dineros asignados a las FARC para que adelantaran su campaña, comunicó el retiro de 5.548 millones de pesos que fueron girados en un cheque de gerencia a nombre de Jorge Federico Ramírez, gerente de campaña de ese partido político.

En una posterior carta del 9 de abril, Banagrario explicó que el dinero fue consignado en una cuenta bancaría de Ramírez en otra entidad financiera.

“Es muy sospechoso que se saquen 5.400 millones de pesos un día antes de las elecciones (legislativas), que se trasladen a una cuenta personal de un directivo y que desde ahí se quieran hacer unos pagos”, indicó Emiliano Rivera, magistrado del Consejo Nacional Electoral. 

El magistrado también explicó que los recursos de una campaña política deben manejarse desde la cuenta creada para tal fin y no desde cuentas personales como ocurrió en este caso.

La ley colombiana establece que los dineros quie gire el Estado y que no alcancen a gastarse en los actos de campaña deben ser devueltos a las arcas de la Nación.

NoticiasRCN.com

También te puede interesar:   Arrancó la nueva Terminal de Tuluá, con un costo alrededor de $ 19 mil millones de pesos
Compartir: