Ante Mockus y López, Petro se comprometió a no expropiar. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales tendrá lugar este domingo 17 de junio.

La exsenadora y exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Claudia López, y el senador de la Alianza Verde Antanas Mockus, anunciaron este viernes su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro.
Pero este apoyo fue condicionado a una serie de compromisos por parte de Petro, entre ellos, no expropiar, no convocar una Asamblea Nacional Constituyente y respetar el Estado social de derecho.

“Estos compromisos los hacemos porque ambos son dos proyectos políticos distintos”, dijo Claudia López, quien también lanzó varias críticas a la candidatura de Iván Duque.
“Hoy Colombia está ante la posibilidad cierta y peligrosa de que el uribismo controle las tres ramas del poder público (…) eso pone en riesgo cualquier democracia”.
Petro, candidato a la presidencia de Colombia Humana, se medirá el 17 de junio con Iván Duque, del Centro Democrático, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. 
En la primera vuelta, que se cumplió el domingo 27 de mayo, Gustavo Petro logró 4.851.254 votos, mientras que Duque obtuvo 7.569.693.
Para esta segunda vuelta, los candidatos han estado sumando apoyos de diversos sectores que en la primera vuelta apoyaban a otros candidatos.
NoticiasRCN.com
También te puede interesar:   Candidatos y Partidos comienzan a tejer alianzas políticas para la primera vuelta
Compartir: