Las investigaciones se presentaron por las obras de los Juegos disputados en Ibagué. La Contraloría General dice que era esa entidad la que tenía que supervisar los convenios y los contratos para obras del evento deportivo.

Coldeportes está siendo investigado por irregularidades en la supervisión y convenios con las obras de los JuegosNacionales, celebrados en el año 2015 en la ciudad de Ibagué

La Contraloría citó a la directora de la entidad, Clara Luz Roldán, para que aclare las labores de supervisión los contratos que conllevaron a las irregularidades en esta competición. La entidad pretende avanzar en el escándalo, en donde hallaron varios procesos de responsabilidad fiscal por mas 60.000 millones de pesos y verificar la protección de los Recursos del Estado.

Además, Roldán tiene que dar explicaciones sobre convenios que suscribió Andrés Botero, su antecesor en Coldeportes, relacionados con los Juegos Nacionales.

explica la Contraloría, cuando se vencieron los plazos para ejecutar las obras, estas “quedaron inconclusas, no prestaron ninguna utilidad pública, y sus graves deficiencias constructivas […] impidieron que fueran utilizadas”.

También te puede interesar:   Al menos nueve muertos deja desplome de placa de puente en vía Bogotá - Villavicencio
Compartir: