Las autoridades municipales y de policía, luego de un consejo de seguridad realizado el pasado martes en la tarde, adoptaron varias medidas tendientes a recuperar la tranquilidad y seguridad entre los habitantes de esta localidad del centro del Valle.
El comandante de la policía del Segundo Distrito, teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez, indicó que las medidas adoptadas se implementaron de inmediato, teniendo en cuenta la llegada del nuevo comandante de la estación de policía de Bugalagrande, capitán Stiven Arias, quien tiene instrucciones precisas sobre las acciones que se deben desarrollar en esta localidad y sus zonas de influencia.

Entre las disposiciones está el ofrecimiento de cinco millones de pesos de recompensa a la persona que entregue información que permita la identificación y captura de los responsables del doble homicidio registrado el fin de semana pasado en el corregimiento de El Overo y del asesinato de un constructor el viernes de la semana pasada en el barrio La Planta de este mismo municipio.

Igualmente se dispondrá del CAI Móvil en el corregimiento El Overo para realizar actividades de control; a esto se le suma las diferentes reuniones que ya se iniciaron con la comunidad para buscar un mayor acercamiento y lograr que ese binomio comunidad policía arroje resultados de seguridad y tranquilidad en el municipio.
En la zona rural, según lo informado por el oficial, se adelantarán reuniones con los ganaderos, especialmente en el sector de Galicia para evitar el abigeato.

Frente al panfleto que empezó a circular el pasado lunes el oficial indicó que se prestará seguridad y acompañamiento a las personas implicadas en el documento, mientras se analiza el origen del pasquín y se verifica la situación de estas personas.
Igualmente los planes estarán apoyados por personal del grupo de reacción que ejercerán control en algunos sectores del municipio.

También te puede interesar:   Oleada de asesinatos en Buga preocupa a la comunidad
Compartir: