El individuo tiene antecedentes en atacar las mascotas del corregimiento La Palmera. Está siendo judicializado por este hecho.

Hacia el mediodía del miércoles debió ser sacrificada la vaca Chamona. Tres heridas en su pata derecha y una más en su cabeza no le permitieron vivir muchas horas luego de perder además a la criatura de cinco meses que gestaba.

En el día de ayer debió ser sacrificada la vaca Chamona que el pasado sábado fue atacada con un arma cortopunzante por un vecino, ante la imposibilidad de su recuperación por la gravedad de las lesiones.  El hombre que la atacó, un transportador residente en el corregimiento La Palmera, zona rural plana de Tuluá, podría incurrir en pena de prisión de entre 12 y 36 meses, inhabilidad para ejercer su profesión como motorista y una multa que iría de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes, según la Ley 1774 de 2016.

De acuerdo con Amparo Bastidas, propietaria del semoviente, el intolerante vecino le propinó un corte en la cabeza con una medialuna y luego le cortó varios tendones de la pata derecha, lo que le afectó en su parte física y emocional, con el agravante de que estaba en gestación debiendo abortar para luego ser sacrificada.

La situación fue puesta el pasado lunes en conocimiento de una Fiscalía que tras recibir los testimonios de vecinos de la finca en La Palmera donde residen los protagonistas del hecho, dio comienzo a la investigación respectiva.
“Este ha sido un golpe muy duro para nosotros puesto que Chamona era nuestra mascota, no era una vaca cualquiera, tanto mi esposo como mi hija y el resto de la familia ha sufrido mucho con este hecho de intolerancia” señaló la señora Bastidas embargada por el dolor.

Chamona había sido adquirida con dos meses de nacida y ya llevaba dos años y medio con la familia Cano Bastidas.
Según lo informó a la Fiscalía, ese día el matrimonio debió viajar a Tuluá y al quedar sola, la vaca abrió un portillo y penetró al predio del vecino quien, sin ningún reparo, procedió a atacarla, siendo observado por varios testigos que ya rindieron testimonio ante las autoridades competentes.
“Este señor tiene muchos antecedentes en ese sentido, ha matado varios perros y es muy intolerante, por ello pido que este caso no quede en la impunidad” puntualizó la propietaria de Chamona.

También te puede interesar:   Incrementos a los taxis ya tienen la prima de Navidad
Compartir: