El senador por el partido Liberal, Álvaro Ashton fue capturado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, cuando llegaba procedente de su natal Barranquilla.

La información fue confirmada por su abogado, Isnardo Gómez, quien en diálogo con Caracol Radio explicó que la Corte Suprema de Justicia ordenó capturar al congresista por el delito de concierto para delinquir agravado.

“La Corte Suprema libró una orden de captura por el proceso 39768 por parapolítica, que viene por allá desde el 2012”, explicó el profesional del derecho.

En las próximas horas, según fuentes del Alto Tribunal, el congresista será trasladado a Bogotá para ser llevado a indagatoria. Una vez realizada la diligencia la Corte tiene 5 días para definir su situación jurídica.

Este es solo uno de los procesos que se adelantan contra el congresista porque tiene cuatro más: uno por irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes; otro por el Cartel de la Toga, otro por Odebrecht y el más reciente por presunto abuso sexual.

También te puede interesar:   Un pesebre hecho con mucho amor en Zarzal
Compartir: