La captura se dio en Belalcázar Caldas en un establecimiento público. Las autoridades indicaron que falta capturar otras personas que en la actualidad son prófugos de la justicia.

Luego de 20 días de investigación y seguimiento a un hombre sindicado de ser el responsable del asesinato de dos agricultores en el corregimiento de Puerto Frazadas, la policía logró su captura, de acuerdo con las informaciones de las autoridades.

El procedimiento de los uniformados se llevó a cabo en el municipio de Belalcázar, en el departamento de Caldas, donde se encontraba escondido el homicida de 29 años de edad, natural del municipio de Bugalagrande, sindicado del doble homicidio.

Según las autoridades, este hombre, que registra antecedentes judiciales por los delitos de extorsión y hurto calificado y agravado habría actuado con otros cómplices, que son buscados por las autoridades judiciales del país.

Los reportes entregados por las unidades del Gaula de la policía que asumieron la investigación, indicaron que el domingo 19 de agosto llegaron hasta la finca Los Naranjos, ubicada en la vereda La María, varios hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas, amarraron al propietario del predio, a su esposa y a uno de sus trabajadores, quienes permanecieron encerrados en una habitación durante varias horas mientras estos individuos sacaban de la finca las pertenencias de los agricultores al igual que los bultos de café.

Una vez los antisociales lograron su cometido trasladaron al propietario de la finca identificado como Leovilgildo Ramos Cardona, de 57 años de edad y a su trabajador Sigifredo Osorio Gutiérrez de 59, hasta una zona boscosa retirada de ese predio en donde les dieron muerte con arma blanca, al parecer con machete y con un arma contundente.

Lo que establecieron los investigadores fue que los delincuentes se robaron 61 bultos de café que transportaron en dos vehículos tipo Willys y que posteriormente vendieron en un depósito de café ubicado en el corregimiento de Ceylán, en el municipio de Bugalagrande.
El capturado deberá afrontar ahora un juicio por los presuntos delitos de hurto, desaparición forzada, secuestro y homicidio.

También te puede interesar:   Desde niño soñó con ser policía, autoridades aún no establecen responsabilidades frente al ataque
Compartir: