También podría darse la dimisión a sus cargos de la gerente de Empresas Municipales y los secretarios Privado y de Bienestar Social para aspirar al primer cargo del municipio.

Con la renuncia del gerente de Infituluá, Rodolfo Ramírez Álvarez, y la muy segura la próxima semana del secretario de Gobierno Municipal, Carlos Octavio Quitián Martínez, la campaña por la alcaldía de Tuluá para el cuatrienio 2020-2023 prácticamente empezó a calentar motores.

De acuerdo con la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, los funcionarios que vayan a aspirar a algún cargo de elección popular, deben renunciar un año antes de la fecha de elecciones, en el caso presente antes del 27 de octubre.
No obstante, Ramírez Álva-rez presentó su renuncia el 30 de septiembre con el fin de organizar algunas cosas y liderar la comisión que celebrará en la ciudad el Bicentenario de la Independencia en 2019. En su reemplazo fue nombrado el ingeniero industrial Asnoraldo Sánchez.

En cuanto a Quitián Martínez, este señaló que la próxima semana presentará su renuncia y, de inmediato, iniciará su campaña la que espera desarrollar en firme desde comienzos del año próximo.
Si bien Ramírez y Quitián son los únicos miembros de la Administración Municipal que han anunciado que saldrán, se espera la toma de decisiones de otros que han sido mencionados como posibles candidatos al primer cargo municipal.

Entre los que podrían renunciar también antes del 27 del presente mes de octubre, estarían Francisco Antonio Girón Ocampo, actual Secretario de Bienestar Social; Alexandra Cardona, gerente de las Empresas Municipales de Tuluá y Germán Vicente García Martínez, secretario privado.

Del Concejo Municipal se estarían lanzado a la Alcaldía tulueña los ediles Luis Fernando Ocampo y Eliecid Ávila Avila mientras que del sector independiente se habla de Jhon Jairo Gómez Aguirre, Marcos Arbeláez y Javier Fernández Botero, los que cierran un amplio abanico de aspirantes.

También te puede interesar:   Nuevo director para el hospital Rubén Cruz Vélez
Compartir: