El Tabloide

Caida Libre

“…se pondría al descubierto todo un entramado para apropiarse de los recursos públicos…”.

No cabe duda que el más grave de los males que hoy padece la patria está ligado a la corrupción que se pasea por todos los despachos públicos del país y un escándalo supera al otro y se van engavetando las investigaciones en los despachos judiciales que parecen no tener la capacidad de hacerle frente al problema.

Asombra que en momentos que los controles son mayores, con normas y leyes vigentes que endurecieron las penas, los responsables insistan en saquear el fisco usando todo tipo de artimañas para cumplir con el cometido.

Pero lo que más me llama la atención es encontrarme con noticias donde se muestra la captura de los funcionarios y detrás de ellos caen parientes cercanos (esposas, hijos, nueras) con quienes parecen haber montado sociedades para delinquir o como diría un parroquiano “familia que roba unida progresa unida”.
En el Valle del Cauca basta con mirar a Buenaventura donde están encar-tados padre e hijo o a Cartago donde la progenitora del alcalde también está inmersa en investigaciones de índole penal.

Fuentes cercanas de la Fiscalía me confirman que en las próximas semanas, noticias como las del Puerto sobre el Pacifico se presentarán en otros municipios del Valle donde se pondría al descubierto todo un entramado que existe para apropiarse de los recursos públicos usando para ello sofisticados métodos de contratación con empresas aparentemente idóneas y que han contratado cifras que resultan astronómicas.
Ojalá que quien salga elegido el 27 de mayo o en junio si hay segunda vuelta, sea alguien que le pueda poner el cascabel al gato y tenga la entereza moral para cerrarle el grifo a la corrupción que carcome y saquea atentando contra la educación, la salud, la recreación de los más vulnerables. Yo soy de los que creo que se puede recuperar al país.

Compartir: