Empresarios de los Paises Bajos auscultan la posibilidad de la apertura de los mercados. Les permitiría a los productores vallecaucanos de cacao comercializar su producto.

Un primer acercamiento que les permitiría a los productores vallecaucanos de cacao comercializar su producto en los Países Bajos tuvieron la Secretaría de Agricultura del departamento y empresarios de ese país, con el objetivo de instalar unas mesas técnicas de trabajo entre ambas partes para agilizar el proceso.

“Los holandeses lo que quieren es mirar nuevas expectativas de mercado para el Valle, miramos cómo podríamos incur-sionar en proyectos productivos que vayan acompañados al tema de paz; ellos quieren empezar a trabajar el cacao para el departamento e identificar ofertas para mejorar todo lo relacionado con la comercialización, además, en el área de pesca” dijo María Milena Banguero Carabalí, secretaria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle del Cauca.
Agregó que con empresarios vallecaucanos también se haría un trabajo para el mercado internacional, principalmente con Asocaña se socializó el proyecto.

“La idea es que con los empresarios se va a empezar el proceso, trabajaremos con el sector de la caña de azúcar y con los pequeños productores a través de la Gobernación en la comercialización de productos autóctonos” añadió Banguero.

También te puede interesar:   Gobernación del Valle pide a los agricultores prepararse para la llegada del invierno
Compartir: