El Tabloide

Un bugueño se quedó con el primer lugar del concurso televisivo

EL deportista sueña con ganarse el cupo para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historia de vida de Francisco Sanclemente se convirtió en la ganadora de Valientes RCN, un deportista que superó todas las dificultades propias de una enfermedad degenerativa y hoy se convierte en un ejemplo de lucha y perseverancia para el mundo.

“Muy feliz con este premio, yo creo que con el amor podemos unir las diferencias, es la reconfirmación de agradecimiento a Dios que a pesar que el camino se oscurecía acá voy adelante”, dijo Sanclemente, visiblemente emocionado al conocer el respaldo mayoritario que le dieron los colombianos.

Dato: El valiente RCN 2017 es hoy día reconocido como uno de los motivadores más importantes del país.

El galardonado es deportista por vocación, quiso ser futbolista, pero una enfermedad (mielitis crónica) le quitó la oportunidad de seguir moviendo sus piernas. Esa situación no impidió que siguiera adelante y mucho menos le quitó las ganas de superarse cada día y de ser un ejemplo para su hija, a quien define como su motor.

Fue en 2010, luego de un largo proceso de de aceptación de su condición, recibir y soportar todo tipo de comentarios malintencionados de la gente y recorrer muchos kilómetros camino al colegio y a la universidad cuando vio en televisión un anuncio de la Media Maratón de Bogotá donde habían participantes en silla de ruedas. “Quiero estar allá”, dijo firmemente Francisco, y a partir de ese momento sintió que su amor por el deporte había surgido de nuevo.
“Este galardón que hoy recibo es una nueva motivación para seguir adelante en esta tarea de multiplicar el mensaje de nunca perder la esperanza”, precisó.

Compartir: