Los operadores turísticos compartieron experiencias, Un total de 68 prestadores de servicios turísticos fueron certificados en el marco del primer Seminario de Sostenibilidad Turística que realizó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico con el apoyo de la Cámara de Comercio de Buga y Situr Valle.

Los 68 acreditados ejercen actividades en los diferentes municipios del centro del Valle que bus-can fortalecer el trabajo de promoción turística de sus territorios.

Un total de 68 prestadores de servicios turísticos fueron certificados en el marco del primer Seminario de Sostenibilidad Turística que realizó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico con el apoyo de la Cámara de Comercio de Buga y Situr Valle.

A la actividad asistieron representantes de la Ciudad Señora y del centro del Valle del Cauca, quienes participaron de los talleres realizados en las instalaciones de la entidad de comercio.

Las temáticas del seminario estuvieron enmarcadas en los tres ejes de la sostenibilidad: Ambiental, Socio-cultural, Económica y de Seguridad y fueron orientadas por las diferentes dependencias de la Administración Municipal; Secretaría de Agricultura, Movilidad, Planeación, Cultura, Gobierno y Convivencia Ciudadana, Bienestar y Desarrollo Comunitario, Oficina Asesora de la Mujer, Equidad y Género y población LGTB y demás entidades que hacen parte del Sistema de Gestión de Sostenibilidad Turística como la CVC, Aguas de Buga, Bugaseo, EPSA, Cámara de Comercio y Policía de Turismo.

“El objetivo del seminario se cumplió, los empresarios del sector turístico se van muy satisfechos por la formación brindada para avanzar como operadores y destinos en la implementación de sus Sistemas de Gestión de Sostenibilidad Turística” indicaron los organizadores.
Destacaron que hoy por hoy Buga es un referente en materia turística y de esta manera se quiere seguir proyectando en la región.

También te puede interesar:   A tiros muere habitante de calle
Compartir: