Este reconocimiento otorgado por el ICTE destaca la calidad de la promoción turística de la localidad y los esfuerzos realizados para posicionarla como destino turístico.

Un nuevo espaldarazo recibió esta población del centro del Valle al recibir el galardón Q de calidad turística, en el marco del IV congreso internacional de turismo que culminará hoy en la Sultana del Valle.
El alcalde Julián Latorre destacó el premio y el papel del Director general del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE por la escogencia.

“Lo primero es agradecer al doctor Fernando Frayle por ese reconocimiento que nos hace de la Q que significa calidad turística internacional en este IV Congreso Mundial de Turismo, agradecer a la Gobernación que se ha empeñado en consolidar el eje turístico en nuestra ciudad y en el departamento del Valle de Cauca, estamos muy contentos, este es un aliciente para seguir trabajando por el turismo en Buga y en la región” indicó el mandatario.
Por su parte Fernado Frayle, director general del Instituto, dijo que en el Valle del Cauca hay grandes posibilidades “porque se conjugan cuatro cosas: la primera un clima maravilloso que es casi una eterna primavera; la segunda vuestra gente, que son adorables anfitriones; lo tercero, el patrimonio como es el caso de Buga, toda esa arquitectura colonial y, cuarto, ese patrimonio natural como la caña, el ron, el aguardiente, y los derivados del azúcar, que van a atraer mucha gente a todo el Valle del Cauca.

Con este son cuatro los reconocimientos que Buga ha recibido durante el 2017, la certificación de turismo sostenible del Icontec, certificación de turismo accesible, Sitio RAMSA en la Laguna de Sonso y la Q de calidad turística Internacional, todo con el apoyo de la Gobernación del Valle que a través de la Secretaría de Turismo se ha empeñado en fortalecer y afianzar el turismo en la región.

“Estamos viviendo un momento muy interesante donde el sector turístico cobra cada vez más importancia, un momento histórico y especial en que estamos trabajando fuertemente para sacar adelante este importante sector, Buga es uno de los destinos principales del Valle del Cauca y uno de los principales destinos de Colombia”. dijo Julian Franco, Secretario de Turismo del Valle.

También te puede interesar:   Alimentación escolar recibirá más recursos
Compartir: