Como es tradicional la Basílica Menor del Señor de los Milagros de Buga, en el Valle, aglomerará 100.000 personas, cada día, durante la Semana Santa.

La programación que inició con el Domingo de Ramos, incluye procesiones infantiles y de adultos, eucaristías, conciertos de música religiosa, visita a las 18 iglesias que tiene la ciudad y terminará con la celebración del domingo de resurrección.

Orlando González, el padre de la Basílica de Buga, sostuvo que “hace muchos años en  Colombia el mensaje es la paz; buscar la paz y pedirle al señor la paz. Aquí, nosotros en Buga tenemos el de las rogativas, mostrar la cercanía prodigiosa del amor de Dios a todos los fieles que participen en los eventos religiosos”.

120 sacerdotes atenderán las misas y las confesiones en todas las iglesias de la ciudad. La visita a los monumentos del Jueves Santo, una de las más concurridas, contará con un dispositivo especial de seguridad por parte de la Policía, el Ejército y la Fiscalía.

“Buga está preparada para recibir más de 800.000 turistas, donde los días más visitados van a ser el jueves y el viernes santo”, indicó Lorenza Santos Barbosa, secretaria de turismo de Buga.

La ciudad hace parte de la Red Nacional de Pueblos Patrimonio y está catalogada como el destino espiritual de América por el Cristo al que se le atribuyen incontables milagros.  

También te puede interesar:   A tiros fue asesinado un ganadero oriundo del municipio de Buga
Compartir: