El Tabloide

Fiesta en Perú, Paolo Guerrero sí jugará el Mundial

El capitán de la selección peruana, que había sido sancionado por dopaje, fue habilitado para participar en Rusia.

Este miércoles la FIFA anunció que la sanción de un año en contra del delantero fue reducida a “seís meses”. El capitán de la selección albiroja podrá por lo tanto volver a jugar el 4 de mayo y estará en condiciones de ser convocado por su país para el Mundial de Rusia.

En una última jugada para aplazar la sanción por dopaje que enfrenta el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero se anotó un gol. El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció que no objetará el recurso de suspensión de la sanción, presentada por el jugador.

Guerrero fue encontrado positivo de una sustancia prohibida, luego del partido Perú-Argentina del 5 de octubre del año pasado por las eliminatorias suramericanas.

En diciembre, la Fifa anunció que la suspensión inicial de un año impuesta al jugador se había reducido a seis meses, lo que le permitía al jugador participar en el mundial, pero a mediados de mayo el Tribunal de Arbitraje Deportivo aumentó la sanción de 6 a 14 meses, lo que lo dejaba de nuevo por fuera del Mundial.

Guerrero presentó un recurso de apelación el 25 de mayo, pero del Tribunal dependía que los efectos del fallo se suspendían o no mientras era estudiado.

Con la decisión del Tribunal termina el sufrimiento de Guerrero, que es la mayor esperanza de sus connacionales y de su entrenador Ricardo Gareca, al que se unirá para disputar los últimos partidos amistosos de la selección antes de que comience la competencia más importante del balompié en Rusia. Con la habilitación de Paolo Guerrero, Perú clasificó por segunda vez al mundial.

Compartir: