Las cámaras de seguridad del sector céntrico permitieron identificar al agresor.

La gráfica muestra a Jhon Jairo Hincapié “Monedita” en una de sus habituales poses en las calles de Zarzal.

Los habitantes de este municipio aún no salen del asombro que les ha generado el ataque cobarde del que fue objeto uno de los personajes típicos de esta localidad, el pasado sábado en la madrugada, cuando caminaba por inmediaciones al parque Santander.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades y el apoyo de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en el sector, un joven lesionó al ciudadano Jhon Jairo Hincapié, más conocido como “Monedita”, con un botellazo en la cabeza que le causó una lesión de consideración.

Las imágenes de la cámara de seguridad de la zona céntrica registraron el instante previo, durante y después de los hechos.
Las mismas imágenes muestran cuando “Monedita”, quien camina por la mitad de la calle, ve venir a un joven por el andén, se le acerca, sostienen un intercambio de palabras y rápidamente se retira del lugar. Tras dar la espalda, el joven se agacha, recoge lo que parece ser una botella de vidrio y se la lanza golpeando la cabeza de “Monedita”, quien cae al piso inconsciente.
Varias personas que transitan por el lugar en moto presencian el caso y de manera tímida observan al infortunado hombre lamentándose del impacto. Minutos después, deciden auxiliarlo y lo llevan hasta el hospital San Rafael.
En ese instante el agresor se evade del lugar sin ningún inconveniente.

Los galenos de esta casa de salud, ante la gravedad de la lesión, lo remitieron a un centro asistencial de mayor complejidad en la capital del Valle, donde se recupera de la lesión.
Los habitantes del municipio se han mostrado indignados por el hecho pues “Monedita no es una persona agresiva, es un personaje que todos queremos” señaló uno de los moradores de esta localidad.
Por su parte, el personero municipal Pedro Antonio Ordóñez, manifestó que “el caso no puede quedar impune, pues existen varias cámaras de seguridad en el sector bancario que permiten la identificación del agresor”.
Agrego el representante del Ministerio Público que espera que las autoridades logren la captura del responsable.

También te puede interesar:   Asesinado en la vía a Toro a la altura de la vereda Pedregal
Compartir: