El Barrio Escobar a pesar de contar con solo cuatro manzanas, está constituido en su totalidad por establecimientos comerciales que han sido permanentemente objeto de atracos.

El barrio Escobar, aledaño al centro de la ciudad, sería el primero que instalaría cámaras de seguridad desde su propia iniciativa, como medida para mejorar la inseguridad que se vive en el sector en el que abunda el comercio.

Imagen Archivo

Rubén Darío Cardona, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, precisó que al ser una zona con alto flujo comercial, se están presentando con regularidad atracos a los negocios por parte de delincuentes que no han sido identificados.
A su juicio, este tipo de dispositivos ayudarían a esa identificación y captura por parte de las autoridades y, como complemento, le brindaría un mejor ambiente a la ciudadanía en general.

También te puede interesar:   Ultimado conocido mecánico en el barrio Nuevo Príncipe

“Ya estamos socializando la propuesta con los habitantes de nuestro barrio y en especial con quienes se dedican al comercio para presentarle una propuesta a la Administración Municipal en busca de lograr su concurso” precisó el dirigente comunal.

El barrio Escobar, situado entre el centro y los barrios Las Olas, Palobonito y Tomás Uribe Uribe, tiene solo cuatro manzanas pero casi en su totalidad está copado por negocios comerciales de todo tipo, cuyos propietarios han sufrido diversos hechos delictivos.

Compartir: