El Tabloide

Banco Social llegó a Zarzal, varios municipios del norte del Valle recibieron recursos

cabeza de hogar que han encontrado la manera de superar las dificultades económicas y por ende mejorar la condición de vida de sus entornos familiares.

El Gobierno departamental avanza en la implementación del Banco Social, programa que hace parte de las metas del Plan de Desarrollo y con el que se busca fortalecer un plan de economía incluyente para la población más vulnerable del departamento, a través de créditos y asesorías.

Doris Noemí Pizarro, secretaria de Desarrollo Social y Participación, explicó que esta actividad se está en marcha desde hace varios meses en otros municipios del departamento y en esta ocasión se entregaron en el municipio de Zarzal a 108 beneficiarios un total de 131 millones de pesos como parte del proceso.

“Nosotros hemos venido entregando cheques a pequeños empresarios, a personas que tienen iniciativas de negocios con la idea de que ellos soporten un negocio o fortalezcan el que ya tengan” explicó la funcionaria.

“Muchas gracias por el proyecto porque hay muchas personas que merecen emprender y muchas veces no tienen los recursos”, dijo Natalia González, quien desde hace varios meses estaba intentando conseguir un crédito con diferentes bancos, pero fue a través del gobierno departamental que pudo lograr un préstamo y una capacitación para su microempresa.

Esta misma actividad se ha hecho en Cali, Tuluá y Buga, donde han sido beneficiados 253 emprendedores con más 420 millones de pesos.

Destacó la funcionaria que este tipo de iniciativas empiezan a dar dividendos positivos pues ya son varias las unidades productivas que han logrado fortalecerse y especialmente aquellas que son lideradas por mujeres emprendedoras, muchas de ellas cabeza de hogar que han encontrado la manera de superar las dificultades económicas y por ende mejorar la condición de vida de sus entornos familiares.

Compartir: