“…un balance, que según directivos no es bueno para la delegación nacional…”.

Se cumplió una cita más de los prenombrados juegos en la ciudad de Barranquilla con un balance, que según directivos no es bueno para la delegación nacional. Si bien nuestra representación superó las 72 medallas de oro logradas en la versión de estas justas, realizada en Veracruz, México en el 2014, los mencionados directivos esperaban conquistar entre 90 y 100 preseas doradas para recortar la distancia con países como México y Cuba.

Así las cosas, a pesar de las 79 medallas de oro conquistadas en la Arenosa, dicho inconformismo queda latente, especialmente en consideración a que nuestros competidores actuaron como locales. Según versión de uno de los dirigentes nacionales, el bajo rendimiento se debió al poco tiempo que medió entre la finalización de los juegos Suramericanos (8 de junio) y el inicio de los referidos Centroamericanos (19 de julio).

A esto se sumó la deficiente performance en deportes como ciclismo y boxeo, en los cuales siempre se han destacado nuestros deportistas y la ausencia de reconocidas personalidades como Mariana Pa-jón y Oscar Figue-roa, quienes por lesiones no pudieron participar en esta ocasión.

En todo caso, a pesar de la insatisfacción anotada, Barranquilla cumplió con decoro, en cuanto a la organización y desarrollo de estos juegos; de igual manera, si bien se puede mejorar el papel cumplido en esta oportunidad, conviene destacar la actuación de nuestros famosos compatriotas: Catherine Ibarguen, quien ya se ha bañado de oro en varios torneos internacionales de salto triple y salto largo y Jossimar Calvo; destacado gimnasta, quien a pesar del reciente fallecimiento de su señora madre, acopió fuerza, coraje y amor patrio para hacer más visible el nombre de Colombia. Sin duda, el desempeño de nuestros deportistas en estos eventos, constituye un ejemplo a imitar por parte de las futuras generaciones.

También te puede interesar:   Enfrentamiento entre Mauricio Delgado y Heriberto Sanabria en el reconteo de votos al Senado
Compartir: