Las dos adultas fueron dejadas al cuidado de una familiar del corregimiento Nariño. Las normas vigentes contienen severas sanciones pecuniarias y de prisión para los maltratadores.

El avión se ha estrellado tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. El presidente de Cuba ha apuntado a la probabilidad de “un alto número de víctimas”.

La televisión estatal cubana informa que un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación se estrelló cuando despegó del aeropuerto José Martí de La Habana, dice Cuba TV.

El diario oficial Granma, del Partido Comunista de Cuba, informa que el Boeing 737-200 que se estrelló fue alquilado por Cubana de Aviación (la aerolínea nacional cubana), que tenía una tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo. Se trata del vuelo DMJ 0972.

El vuelo se dirigía a Holguín, un vuelo doméstico, según medios estatales. No está claro si hay víctimas mortales.

Inicialmente se reportó que volaba hacia Guyana, esa información fue corregida por los medios estatales.

 

(Crédito: ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images)

Holguín, en el oriente de la isla, queda a unos 744 km de La Habana.

Granma también informa que el avión se estrelló en el despegue a las 12:08 pm hora local en La Habana.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar del desastre junto con otras autoridades del país.

Según información preliminar, el avión cayó cerca de la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio de Boyeros.

Hay una intensa columna de humo en las cercanías del aeropuerto que sale del avión.

En la actualidad hay un gran despliegue de asistencia médica, con el apoyo de las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento de Bomberos en el área de Rancho Boyeros.

Las fuerzas de búsqueda y rescate están trabajando actualmente en la escena.

Informaciones preliminares dan a conocer que la aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas, dice Cuba TV.

Durante una llamada telefónica con Cubavisión, Armando Daniel López, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Cuba, describió el accidente como algo desafortunado que sucedió en el Aeropuerto Internacional José Martí en un vuelo hacia la provincia de Holguín. Están investigando las causas del accidente.

El accidente no ocurrió en un área residencial y el aeropuerto de La Habana está operando normalmente.

 

Información en desarrollo…

Compartir:
También te puede interesar:   La guerra de Corea llega a su fin: Donald Trump