Cuatro días duró su secuestro pero aún no se conocen las condiciones de su liberación. Las autoridades aún continuan con la investigación para dar con los responsables.

La joven fue recibida en medio de lágrimas, vivas y aplausos por parte de sus familiares y amigos cercanos, quienes luego compartieron esta fotografía de la reunión con la recién liberada.

El pasado martes, hacia las diez de la noche, los familiares de Mayra Alejandra Vélez Martínez recibieron una llamada que los sorprendió por completo. Al otro lado de la bocina escucharon la voz de su hija, quien les pedía que la fueran a recoger.
La alegría de la familia de esta auxiliar de odontología fue indescriptible y de inmediato salió en compañía de algunos amigos en su reencuentro.

De acuerdo con las informaciones entregadas por las autoridades, la joven tras permanecer cuatro días en cautiverio, fue dejada por sus captores en un paraje solitario de la vía que comunica a esta población con el corregimiento de Cascarillo.
La joven de 22 años de edad, había salido de su casa ubicada en el barrio Las Veraneras de Roldanillo a pasear a su perro en un parque cercano a su vivienda, cuando fue forzada a subir a un vehículo Chevrolet Spark de color blanco.

Desde ese momento y según las informaciones entregadas por el capitán Santiago Moreno Panesso, comandante de la Policía en Roldanillo, el Gaula asumió las investigaciones para dar con el paradero de la joven, quien es hija de un comerciante de carros y sobrina de un fiscal en el municipio de Caicedonia.
La joven auxiliar de odontología que fue secuestrada el pasado 20 de abril y luego dejada en libertad el martes 24 del mismo mes en un sector rural, en el que tras caminar y correr sin rumbo, fue auxiliada por moradores del lugar que escucharon los gritos y llanto de la joven.

Sobre las situaciones que rodearon el secuestro de la profesional de la salud se presentaron varias hipótesis, una de ellas entregada por el director del Gaula, general Fernando Murillo ante los medios de comunicación, quien manifestó que los presuntos captores se habrían comunicado con la familia de la joven para realizar una exigencia económica cercana a los $150 millones por su liberación, versión que nunca fue confirmada por los allegados de Maira Alejandra.

Por su parte el comandante de la Policía Regional número cuatro, brigadier General William René Salamanca, manifestó que la liberación de la joven se originó gracias a la presión que ejercieron las autoridades militares en el sector desde el mismo momento en el que se conoció su secuestro.
Agregó el alto oficial que sobre los autores se maneja una información que hace parte de la reserva sumarial, pero que obedecería según las investigaciones a delincuencia común.

Entre tanto el alcalde de Roldanillo, Jaime Ríos Álvarez se mostró complacido con la noticia y felicitó a la familia Vélez Martínez por el feliz reencuentro. Luego de tres días de la liberación de la joven, sus familiares no se han pronunciado al respecto, como tampoco se ha dado un parte médico sobre su estado de salud.

También te puede interesar:   Intendente muere en accidente de tránsito
Compartir: