Autoridades en el Valle del Cauca piden mayor control para clínicas de estética

Se reforzarán las campañas de promoción y prevención para evitar que la población acuda a lugares y a personal no acreditado, para efectuarse este tipo de operaciones.

tras-procedimiento-estetico-fallece-mujer-en-tulua

La secretaría de salud del Valle, solicitará a la Superintendencia de Salud que las visitas que se realizan a las clínicas de estética en Cali y el departamento, se realicen de manera más frecuente; lo anterior debido a la muerte de dos mujeres hace una semana.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, indicó que las visitas de vigilancia y control a dichos establecimientos, se cumplen cada cuatro años, por lo que consideró necesario que las inspecciones para detectar anomalías que pongan en riesgo la vida de los pacientes, se efectúen anualmente y no como lo ha estipulado la norma.

“Consideró que una razón de peso para elevar la solicitud, son las 5 muertes que se han registrado en lo corrido del año en esta zona del país, de mujeres que se han sometido a intervenciones para mejorar su apariencia, cabe recordar que la mayoría de estas víctimas se han hecho estos procedimientos en las denominadas clínicas de garaje”, expresó Lemes.

Por su parte las clínicas Orba y El Trébol, establecimientos donde se registraron los casos de fallecimientos más recientes, fueron objeto de cierres administrativos parciales, al determinar que presentaban irregularidades estructurales y administrativas.

Entre tanto desde la Gobernación del Valle, se reforzarán las campañas de promoción y prevención para evitar que la población acuda a lugares y a personal no acreditado, para efectuarse este tipo de operaciones.

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores