El Tabloide

No hay inmovilización en parqueaderos, autoridades de tránsito y policía hacen claridad

Las autoridades de tránsito municipal aclararon esta semana las inconsistencias en las informaciones relacionadas con la inmovilización de vehículos. Desde el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial se indicó que su función se circunscribe solo a la vía pública, pero la Policía sí lo puede hacer.

Comandante de la Estación de Policía señaló que esa institución sí puede ingresar a parqueaderos

El Departamento de Movilidad y Seguridad Vial desmintió esta semana versiones según las cuales sus agentes estaban haciendo operativos masivos de inmovilización de motos en el parqueadero de un reconocido almacén del centro de la ciudad.

Según Javier Martínez Orive, titular de esa dependencia, esa fue una especie que circuló por las redes sociales a comienzos de la semana y aclaró que los agentes de tránsito no pueden ingresar a hacer procedimientos a este tipo de lugares porque su función es solo para la vía pública.

«Distinto es que la Policía, institución que sí tiene esas facultades, quiera hacer un procedimiento de antecedentes y pida el acompañamiento de los agentes de tránsito. Allí sí se podría hacer una inmovilización» señala el funcionario.

Martínez Orive aprovechó para informar que en Tuluá aún no se han establecido los fotocomparendos por lo que si la ciudadanía observa a un guarda tomando fotos de una placa o de un vehículo estacionado, no se trata de un comparendo digital sino que está tomando una evidencia para responder ante un posible reclamo posterior.

Sobre los supuestos opera-tivos en parqueaderos, EL TABLOIDE consultó al comandante de estación de Policía Tuluá, mayor Julio Fernando Mora Escobar, quien dijo que aunque esta semana no se ha hecho este tipo de operativos en el parqueadero aludido, este es un procedimiento válido.

«Entre nuestros operativos tenemos el plan control de parqueaderos a los que podemos ingresar porque son públicos, donde verificamos antecedentes de vehículos» agregó el oficial.

Puntualizó que si, en uno de esos procedimientos, se encuentra que existen irregularidades en el Soat o la tecnomecánica de las motos revisadas, se llamará a los guardas de tránsito que son quienes tienen la facultad para inmovilizar por estas razones.

Compartir: