Los campesinos del corregimiento de Salónica, en esta población del centro del Valle, aún comentaban los hechos donde un comerciante de cerdos había sido asesinado en la vereda La Arabia el pasado martes dos de enero, cuando tres días después al otro extremo del corregimiento, un agricultor era asesinado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, en las afueras de una finca.

Este nuevo hecho de sangre que alteró nuevamente la tranquilidad de los campesinos de esta población rural del municipio de Riofrío, se registró en la vereda La Cristalina, en predios de la hacienda que lleva el mismo nombre del sector rural en mención, el pasado viernes hacia las 7 y 30 de la noche.

Los moradores del corregimiento de Salónica se mostraron consternados con el caso ya que se trataba de un agricultor conocido de la región y especialmente por su trabajo social con las comunidades de esta zona.
La víctima fue identificada por las autoridades que atendieron el caso como Leonardo de Jesús Romero Gómez, quien recibió varios disparos en su cuerpo que le causaron la muerte en el acto.

De acuerdo con las informaciones recolectadas, los antisociales se desplazaban en motocicletas y al parecer en una camioneta, y luego de ingresar a la propiedad hurtaron las pertenencias de sus ocupantes y le quitaron la vida al hombre cabeza de la familia Romero Gómez.

“A la finca La Cristalina llegaron al menos ocho personas y luego de intimidar a los ocupantes de esta propiedad, con armas de fuego y encerrarlos en un cuarto, procedieron a despojarlos de todas las pertenencias y dinero en efectivo, al menos seis millones de pesos se habrían llevado en efectivo”, señaló una fuente oficial.
Igualmente indicó que una vez realizaron el robo, sacaron del grupo al menos a 13 personas, entre ellas varios menores de edad, pero a Romero Gómez, un agricultor que administraba el predio, lo asesinaron de múltiples disparos de arma de fuego.
Los familiares del occiso duraron por lo menos dos horas encerrados y al salir hallaron al hombre sin vida en las afueras de la finca.

Todo lo dejamos en las manos de Dios, era un hombre bueno que no se metía con nadie, siempre se preocupó por trabajar y servirle a los demás”, señaló uno de sus familiares.
Se conoció que Leonardo de Jesús Romero Gómez, de 45 años de edad, desde hacía cerca de cinco años estaba administrando la Finca La Cristalina y estaba casado con Elizabeth, de cuya unión queda un hijo menor de edad.
El agricultor era natural del municipio de Apía Risaralda e hijo de Juan y Marcela, se conoció finalmente.

También te puede interesar:   Mujer se suicido en zona semi rural de La Unión
Compartir: