El exvicepresidente de la república, Angelino Garzón, pidió al candidato retirarse de la campaña y dedicarse a promover el perdón y la reconciliación.

Las agresiones de que ha sido objeto el candidato presidencial Rodrigo Londoño, Timochenko, a lo largo de la semana que concluye, obligó a que las directivas de su campaña suspendieran la visita que el aspirante tenía prevista para hoy a Tuluá.
La decisión la aceleraron los hechos del pasado miércoles en Cali y Yumbo donde el candidato por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, y su comitiva, fueron recibidos con piedras y huevos por personas que no aprueban su campaña.

“Por el momento, hemos decidido suspender las actividades de campaña, hasta tanto contemos con las garantías suficientes”, precisó Jorge Eliércer Torres Victoria, Pablo Catatumbo, miembro de esa colectividad, agregando que será una decisión de corto plazo mientras se replantean estrategias.

Los actos suspendidos en Tuluá fueron una rueda de prensa que el candidato presidencial daría hoy a las 7 y 30 de la mañana en el Teatro Sarmiento, una manifestación pública en el corregimiento La Marina también en la mañana, y la visita del candidato al Senado Pablo Catatumbo al corregimiento Monteloro.
Directivas del movimiento dijeron en la mañana de ayer que suspendía sus visitas a las distintas regiones del país por la ausencia de garantías para ejercer su derecho democrático.

Tras el anuncio, el Segundo Distrito de Policía, al mando del teniente coronel Guiller-mo Alejandro Carreño Ar-beláez, desmontó todos los dispositivos dispuestos para garantizar la seguridad de los miembros de la campaña tanto en Tuluá como en el área rural.

“Esta fue la instrucción que recibimos desde la Dirección General de la Policía” señaló el oficial en concordancia con el vicepresidente de la república, general (r) Óscar Naranjo, quien, tras condenar los ataques recientes a esa y otras campañas, precisó que “el Gobierno brindará seguridad a todos los candidatos sin importar el partido”.

También te puede interesar:   Parroquia Nuestra Señora del Carmen, evangelizada y evangelizadora
Compartir: