Poco a poco cada uno de los puntos de la Consulta Anticorrupción toman forma. Hoy los partidos y el Gobierno llegaron a un acuerdo para disminuir los salarios.

Esta noche se reunieron los promotores de la Consulta Anticorrupción con representantes de los partidos políticos y el Gobierno y lograron un acuerdo para disminuir el salario de los congresistas.

La disminución no se verá reflejada en la próxima legislatura como se tenía previsto, sino que el salario se congelará durante 10 años para que en el 2018 sea equivalente a 25 salarios mínimos.

La medida representará un ahorro anual al Estado cercano a los 240 mil millones de pesos que serían utilizados para mejorar las condiciones salariales de miembros de la Fuerza Pública y funcionarios judiciales.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó la creación de subcomisiones que se encargarán de consensuar los proyectos y presentarlos al Congreso.

La mesa técnica anticorrupción se reunirá este fin de semana y el próximo lunes para seguir trabajando en los demás puntos.

Se espera que el próximo 17 de septiembre se presenten los proyectos en conjunto ante el Congreso.

NoticiasRCN.com

También te puede interesar:   Asesinado un mecánico de motos dentro de su casa
Compartir: