En hechos que se convirtieron en todo un misterio, un hombre dedicado a la agricultura y oficios varios en una reconocida hacienda de la población, perdió la vida al caer al río frío a su paso por esta localidad, señalaron las autoridades y organismos de socorro que atendieron la emergencia.

Diego Fernando Meneses Potes

El pasado lunes amigos, familiares, compañeros del trabajo y del club deportivo al cual pertenecía, en un gran acompañamiento le dieron el último adiós.
Diego Fernando Meneses Potes, como fue identificado el infortunado hombre, se encontraba trabajando como de costumbre en la hacienda Normandía y el pasado sábado al llegar a su lugar de labores fue enviado con otros compañeros al sector de la represa para realizar su limpieza.
El reloj marcaba las 11 de la mañana cuando terminaron sus labores en el sector conocido como la Puntiadora. Al parecer el hombre de 43 años de edad lavaba las herramientas y sus manos a orillas del río Frío cuando su cuerpo se fue al agua.
Pese al esfuerzo de uno de sus compañeros por mantenerlo a flote fue inútil pues el peso de las botas y el fango arrastraron a Meneses hacia lo profundo del río.
Momentos de angustia y desesperación vivieron sus compañeros al ver de manera impotente como no pudieron salvar a su amigo y compañero de trabajo.
Indican las informaciones que un familiar del occiso que llegó al lugar de los hechos se lanzó al agua y fue él quien pudo encontrarlo y ayudar a sacar su cuerpo.
Meneses Potes llevaba varios años trabajando para esta hacienda pero sólo desde hacía año y medio estaba vinculado de planta a la misma.
Este hombre, conocido cariñosamente por sus amigos como “Fruco”, se caracterizó por ser una persona callada, servicial y amiguera, se había destacado por su entrega al deporte y su pasión por el fútbol; por más de 20 años hizo parte del club de fútbol Real Madrid de este municipio.
Diego Fernando Meneses Franco era hijo de Marleny y Gerardo, ya fallecidos, era el segundo de cinco hermanos y permanecía soltero, según se pudo conocer finalmente.

Compartir:
También te puede interesar:   Zozobra en la zona rural de Salónica por doble crimen