En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales y de la Fiscalía en esta municipalidad, sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo dieron muerte a dos jóvenes en hechos presentados en el corregimiento El Overo, zona rural plana del municipio de Bugalagrande.

Las víctimas de los antisociales que se encontraban en las afueras de una discoteca fueron atacadas a bala, situación que alteró la tranquilidad de los habitantes de este sector rural de Bugalagrande en el centro del Valle, el pasado domingo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades judiciales, los occisos fueron identificados como José Manuel Waltero Toro, conocido por sus amigos como “Mariachi” y Juan Sebastián Zúñiga Isaza, a quien sus allegados le decían “Tatán”. Los dos jóvenes, al parecer amigos, tenían 20 años de edad.

La acción sicarial que cobró la vida de estos dos hombres se registró el pasado domingo hacia las 9 y 40 de la noche, a la altura del kilómetro 7 en la doble calzada sentido norte-sur, a su paso por el corregimiento de El Overo.
Las informaciones señalan que los sujetos, cuya identidad es materia de investigación, se desplazaban en un vehículo Renault Twingo de color gris y cuando pasaron frente a la discoteca Soto, dispararon contra sus víctimas que se encontraban a un costado del establecimiento.

Una vez el automóvil emprendió la huida, varias personas auxiliaron a los dos hombres y los trasladaron hasta el hospital San Bernabé, donde minutos después se produjeron sus decesos.
Las autoridades, según las informaciones del comandante del Segundo Distrito, tienen indicios fuertes de los móviles del doble homicidio y en los próximos días se daría con la ubicación de los responsables y el vehículo utilizado en el hecho.

Zozobra en la ciudadanía

Los habitantes de este municipio se han mostrado preocupados luego de los hechos violentos que se han presentado no solo en su localidad si no en el vecino municipio de Andalucía, pues de acuerdo con las informaciones de las autoridades los crímenes podrían obedecer a un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al negocio del microtráfico.
La preocupación se hace mayor, luego de que esta semana se conociera la circulación de un panfleto donde se amenaza de muerte y se les pide salir de la localidad a varias personas.

El panfleto

El lunes en la mañana los habitantes de Andalucía y Bugalagrande hallaron debajo de las puertas de sus viviendas un panfleto hecho en computador y con la figura de dos revólveres en la parte izquierda de la hoja con la palabra Pubal, cuyo eslogan es por una Bugalagrande y Andalucía limpias.
En este documento sus autores, aún desconocidos, manifiestan que deben salir de estas localidades “reducidores, expendedores y ladrones que están acabando con la paz de estos pueblos” recalca el documento que existen unos combos en Andalucía como el de La Estación y el del Hoyo y en Bugalagrande en Cocicoimpa entre otros, que deben salir de la región.
Además, hacen un llamado a la Policía para que actúen de manera correcta frente a los delitos en estos dos municipios.
Entre tanto, las autoridades adelantan las investigaciones respectivas para determinar la autenticidad del panfleto.

También te puede interesar:   Joven pereció accidentado, investigan si participaba en los piques ilegales
Compartir: