La víctima hacía parte de las directivas de la Asociación Mixta Indígena Campesina de Guacarí. Luego de la firma de la Paz han sido asesinados 59 líderes sociales en el país.

Preocupadas se encuentran las diferentes organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos por la creciente ola de asesinatos de los líderes sociales, campesinos e indígenas de Colombia. El hecho más reciente en el centro del Valle del Cauca es el asesinato de uno de los integrantes y líderes de la asociación campesina de Guacarí, identificado como José Fernando Gómez Arenas.

Este hombre defensor de los derechos humanos fue interceptado por desconocidos cuando se desplazaba en motocicleta por la vía que comunica los corregimientos de Sonso y Santa Rosa de Tapias, a la altura de la vereda Pomares el pasado sábado hacia las nueve de la mañana.

Los pistoleros le propinaron varios disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte de manera inmediata. “Cachi”, como se le conocía, era un integrante y dirigente de la asociación Mixta Indígena Campesina ASOMIC del municipio de Guacarí en el centro del Valle.

La secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, Noralba García señaló que ya se adelanta la investigación para esclarecer los hechos, e indicó que no se tenía ninguna denuncia por parte de la víctima sobre amenazas contra su vida. Esta nueva muerte violenta a líderes sociales se da un día después de que cientos de miles de personas se expresaran en contra de éstos hechos a través de una “velatón”, en la cual participaron personas en Colombia y fuera del país.

También te puede interesar:   Universitarios perecen al chocar contra un camión
Compartir: