Consternados quedaron los habitantes de esta población del norte del Valle luego de conocer el asesinato de una pareja de esposos ampliamente distinguidos en esta localidad.

Consternados quedaron los habitantes de esta población del norte del Valle luego de conocer el asesinato de una pareja de esposos ampliamente distinguidos en esta localidad.
El doble homicidio se registró el pasado martes en la madrugada, y según las autoridades se realizó en dos escenarios diferentes.

Las víctimas de este doble homicidio que enrareció el ambiente de seguridad no solo en Caicedonia sino tambien en el resto del departamento, fueron identificadas como José Ángel Peña y María Ligia Valencia, de 61 y 55 años de edad respectivamente.

Los hechos
De acuerdo con las informaciones entregadas por las autoridades, la escena principal de estos hechos se estableció en el interior de una vivienda ubicada en la carrera 16 entre calles cuarta y quinta del barrio El Recreo, en el centro de la población.

Indica el informe que las víctimas presentaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que les causó la muerte de manera inmediata.
Los investigadores señalaron que el cuerpo de la infortunada mujer, quien era ama de casa y comerciante independiente, fue hallado a varios metros de distancia de la vivienda, lo que permite intuir a las autoridades que intentó huir de sus homicidas, por lo que le dieron alcance y la asesinaron dejando su

cuerpo tendido en la vía pública.
Las autoridades, luego de indagar con vecinos del sector, ubicaron la vivienda y al ingresar a ella hallaron el cuerpo inerte del comerciante José Ángel Peña tirado en una habitación y con varios disparos en su cuerpo.

La investigación
Frente a este hecho un grupo especial de investigadores de la policía del Valle y de la Fiscalía asumieron las indagaciones para esclarecer plenamente la identidad de los responsables de este doble homicidio. Para ello se adelantan indagaciones con los vecinos del sector, para conocer detalles que lleven al esclarecimiento del hecho, además se analizan las imágenes de varias cámaras de seguridad ubicadas en el sector que permitirán ubicar las características de los homicidas y de la motocicleta en la que se movilizaban.

Hipótesis
Una de las hipótesis que se manejan frente a este hecho es el posible hurto de algún dinero que podrían tener las víctimas en su vivienda y algunas pertenencias, si se tiene en cuenta que la pareja de esposos Peña Valencia se dedicaba al préstamo de dinero en esta municipalidad.
La pareja era conocida por su gran sentido social, amabilidad y de servicio con los demás y entregados a su familia y amigos.

La recompensa
Luego de un consejo extraordinario de seguridad, donde se analizó el hecho, las autoridades municipales y departamentales están ofreciendo 10 millones de pesos para agilizar el proceso de investigación que ya adelantan las autoridades en La Centinela del Valle.
“Queremos decirle a los habitantes de Caicedonia que estamos con ellos, la señora Gobernadora del Valle

lucha contra este tipo de situaciones y esperemos los resultados del proceso de investigación” manifestó Libia Galea-no, secretaria encargada de Convivencia y Seguridad Ciudadana departamental.
Entre tanto la alcaldesa de la localidad, Claudia Marcela Gonzalez indicó “nos tiene consternados este hecho violento en el municipio donde murieron dos honorables ciudadanos; de manera inmediata pedimos el apoyo de toda la institucionalidad en cabeza de la señora gobernadora”, puntualizó.

También te puede interesar:   De varios disparos asesinan joven de 16 años en la Ciudad Señora
Compartir: