“Estamos muy dispuestos hacer una discusión que permita encontrar entre los empresarios y los trabajadores una fórmula que sea benéfica para todos los colombianos en el salario mínimo” afirmó Yaneth Restrepo, ministra de Trabajo.

El Gobierno convocó para hoy lunes 20 de noviembre, a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, para iniciar el estudio al reajuste del salario mínimo para el próximo año.

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, dijo que se han realizado reuniones previas del equipo del Gobierno, luego que se instalara una mesa para analizar la productividad, variable a tener en cuenta en esta negociación.

“Estamos muy dispuestos hacer una discusión que permita encontrar entre los empresarios y los trabajadores una fórmula que sea benéfica para todos los colombianos en el salario “señaló Restrepo.

Señaló, que a diferencia de otros años esta vez fuera del Gobierno, los empresarios y las centrales obreras, estarán presentes en la mesa trabajadores que devengan el salario mínimo y otras organizaciones.

La titular de la cartera laboral, manifestó que el Ministerio del Trabajo, está listo para buscar una fórmula y anunció que espera que las partes que integran la comisión tripartida, llegue a la mesa de negociaciones con la misma disposición

También te puede interesar:   Incendio en un centro comercial en Rusia deja decenas de muertos y desaparecidos
Compartir: