El Tabloide

Argentina, con un pie fuera del Mundial tras caer por goleada ante Croacia

El conjunto ‘Albiceleste’ quedó con un solo punto en su grupo mientras que el cuadro europeo es el líder con seis unidades.

Argentina tuvo su segunda salida en el Mundial de Rusia 2018 con una derrota 0-3 ante Croacia en el estadio de Nizhny.

El partido arrancó con buena intensidad por parte de los dirigidos por Jorge Sampaoli que intentaron hacer daño por las bandas con la velocidad de Mesa, sin embargo, la defensa croata se mostró fuerte en marca y controló bien todo su plan para mantener su arco en cero. Los europeos apelaron al contragolpe y en los primeros minutos tuvieron una opción clara a través de Perisic quien logró rematar para exigir al portero Caballero que alcanzó a despejarla.

Argentina intentó reaccionar con mayor manejo en el medio campo y creo varias opciones de peligro sobre la portería de Subasic .Enzó Pérez tuvo la oportunidad más clara pero la falta de definición no le permitió abrir el marcador para el cuadro del Rio de la Plata. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Croacia entró con más ímpetu y logró incomodar a la defensa argentina tanto así que al minuto 52’ gracias a un error garrafal del portero ‘Willy’ Caballero quien no logró rechazar de manera adecuada un pase y le dejó la pelota a Rebic quien aprovecho y desenfundó un remate que se coló en el fondo de la red.

Con el gol en contra, Argentina adelantó sus líneas en busca de la igualdad y logró someter al equipo croata contra su arco. El equipo sudamericano creó varias opciones de peligro sobre la portería de Subasic. Sampaoli mandó al campo a Gonzalo Higuain para tener mayor presencia ofensiva en el área croata, el delantero de la Juventus se movió bien en el frente de ataque y logró generar mucho peligro, sin embargo, la falta de definición no permitió traducir esas opciones en goles.

Croacia apeló al contragolpe y encontró la segunda anotación gracias a un gran remate de Luka Modric que se coló en el angulo de la portería de Caballero quien poco pudo hacer para evitar la anotación. 

En el cierre del juego, el cuadro europeo volvió a arremeter en contragolpe cogiendo mal parada a la defensa argentina y allí consiguió su tercer gol por intermedio de Iván Rakitic. 

Es una dura derrota para Argentina que tendrá que depender de otros resultados si quiere soñar con la clasificación a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018. En la próxima jornada, el cuadro Albiceleste enfrentará a Nigeria con transmisión del Canal RCN y CanalRCN.com mientras que Croacia se medirá frente a Islandia.

Compartir: