La medida tomada con el POT,  no afectará el desempeño del municipio en materia de ordenamiento territorial.

El escaso tiempo que resta de sesiones del Concejo Municipal y la posibilidad de que haya una mayor participación tanto del sector comercio como de los comunales, obligó a que se postergara la entrega del proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, al Concejo Municipal, para su estudio y aprobación.

El anuncio lo hizo esta semana el director del Departamento de Planeación Municipal, arquitecto Julio César Arias Gutiérrez, señalando que el proyecto será presentado en el mes de febrero del próximo año, en el marco del primer ciclo de sesiones del cabildo municipal del 2018.

“Durante la última mesa de concertación socializamos esa propuesta, con el propósito de que nos demos el tiempo necesario para ampliar el debate, máxime ahora que han entrado a la mesa voceros del sector comunal que seguramente nos aportarán ideas y enriquecerán el proyecto” señaló el funcionario local.
Arias Gutiérrez agregó que el cronograma propuesto indica que durante lo que resta de noviembre y el próximo mes de diciembre, se espera hacer el trabajo de conciliación, realizar la socialización de los nuevos aportes en enero y presentarlo finalmente en febrero para el debate del Concejo durante las sesiones de marzo.

Aclaró que este hecho no significa un tropiezo para el desarrollo de las actividades del ente territorial puesto que, en lo referente a los usos del suelo, cuyo vencimiento sea el 31 de diciembre, se hará una expedición temporal de estos mientras se ajusta el POT con los otros usos.
“Son seis meses de trabajo continuo y juicioso que no queremos tirar por la borda, queremos hacer las cosas con tiempo para que salga bien y por ello se tomó la decisión. Entre tanto, seguiremos trabajando con el POT actual” puntualizó el Director de Planeación Municipal.

También te puede interesar:   Extremo oriental de Tuluá alerta sobre deslizamiento de la barranca del Río Morales
Compartir: