En cumplimiento del compromiso que toda empresa debe tener con el medio ambiente, EL TA-BLOIDE entró esta semana a la era de la energía solar al instalar 12 módulos para la transformación de energía tomada por irradiación solar en electricidad.
La instalación fue hecha por la Cetsa a través de la firma Gaia Tecnología e Innovación, cuyos ingenieros señalaron que cada módulo instalado producirá 265 vatios, lo que se traducirá en 3.18 kilovatios pico generados por el sistema fotovoltaico.

“Eso equivale a decir que en lo sucesivo la empresa se ahorrará 3.18 kilovatios de energía convencional, generados ahora por el ambiente” señaló Esnéider Mejía de la firma contratista, quien agregó que el período de duración del sistema es de mínimo 25 años.

Por su parte el ingeniero de la Epsa, Eduardo Bravo, dijo que se trata de producir energía limpia para consumir durante el día y así evitar la emisión de dióxido de carbono (CO2), lo que beneficia de manera contundente el medioambiente.
Agregó que en Tuluá aún falta un poco de proyección ciudadana en torno a la producción de energía solar pero en ese frente trabaja la Empresa de Energía del Pacífico S.A, Epsa, a través de la Cetsa.

De esta manera EL TABLOIDE, como empresa comprometida con el medioambiente y la preservación de los recursos naturales, contribuye con la generación de una energía limpia para el ecosistema.

También te puede interesar:   En alza consumo de drogas y licor, un año después se analiza aplicación del Código de Policía
Compartir: