El conjunto ‘escarlata’ derrotó en penales a Junior, luego que el partido finalizara 2-2 en los 90 reglamentarios. América de Cali se enfrentará a Millonarios en semifinales.

El partido arrancó con la propuesta por parte de Junior, el visitante esperaba y relentizaba las acciones de juego; a pesar de esto la primer llegada con peligro de gol fue para el América, una mala salida en la defensa de los de Barranquilla permitió a Brayan Angulo rematar y probar los reflejos del portero Sebastián Viera.

Poco tiempo duró la sonrisa para los hinchas americanos, un rebote al borde del área encontró a Yimmy Chará, el volante recibió muy solo, acumuló a 3 defensas, remató y y el portero reaccionó a medias, el rebote cayó en los pies de Teófilo Gutierrez, que decretó el primer gol en el Metropolitano.

El partido no bajaba su intensidad, Junior por poco en un contragolpe marca el segundo gol de la tarde, Chará recorrió casi 60 metros y la defensa y el arquero de la visita salvó. Al minuto 27 una gran ejecución de tiro libre de Juan Camilo Angulo. Exquisitez en la en el cobro y Viera no alcanzó el fuerte remate, 1-1 en el Metropolitano.

Poco a poco el equipo local fue inclinando la cancha a su favor, otra vez los toques y la rapidez de Teo, Jarlan y Chará, al minuto 34 Luis Díaz remató desde fuera del área  pero Bejarano atajó. Cuatro minutos más tarde Germán Gutierrez evidenció la debilidad en marca de equipo del Valle del Cauca, otro remate desde fuera del área decreta el 2-1 para el Junior, así se fueron al entretiempo.

​Para la segunda parte, en el minuto 49, Arboleda comando una jugada en el ataque, el balón lo rechazó la defensa local, América por poco iguala. El juego fuerte se dejó ver en la cancha, Elkin Blanco se llevó la amarilla.

Al minuto 67 una espectacular salvada de Eder Castañeda, por poco aumentan la cuenta los locales,  el equipo de Jorge Da Silva muestra rasgos de cansancio y descuidan las marcas en defensa, Camilo Ayala fue amonestado.

Los últimos cinco minutos del partido fueron del Junior, América no tuvo claridadpara crear opciones de peligro, la pelota quieta del América hizo de las suyas, Eder Castañeda marcó al minuto 88, 2-2 igualó el partido y faltando la reposición del árbitro el semifinalista se escogerá en los penaltis.

También te puede interesar:   Cortuluá derrota 1-0 a Junior y llega a 20 puntos en la Liga Águila
Compartir: