En un partido donde faltó el factor principal del fútbol: el gol; el América de Cali y el Deportivo Cali dejaron con las emociones en reserva al público que asistió al estadio Palmaseca.

El partido arrancó con los dos equipos estudiando la forma de hacerle daño al rival, dos amarillas tempranas por bando, Elkin Blanco al minuto 4 para el América y al minuto 10 Andrés Pérez también fue amonestado para el Cali. 

El encuentro se vuelve bastante duro y áspero, Iván Vélez al minuto 15 vio la cartulina amarilla. Al minuto 24 varios toques de la ofensiva del Cali asustaron el arco defendido por Bejarano, la opción más clara era para el local.

Poco a poco fue avanzando el primer tiempo, pero las faltas y el juego brusco no cesaron, Daniel Giraldo y el mediocampo del Cali apercibidos. Nuevamente una opción clara para el Cali, una mala salida de América permitió a Duque asustar en el área visitante, Diego Herner salvó.

Al último minuto del primer tiempo un remate desviado de Juan Camilo Ayala fue la aproximación más clara para América de Cali, con empate 0-0 se fueron los dos equipos a los vestuarios.

Segundo tiempo

En la segunda parte los locales fueron más incisivos y ofensivos, América aguantaba, las fallas y los errores en su defensa permitieron al Cali crear opciones claras. Los cambios en la visita pretendían refrescar la mitad de la cancha, Elkin Blanco fue sustituído por Yoni Mosquera y Dario Botinerlli salió, e ingresó Arboleda.

El entrenador Checho Angulo envió a Roa a la cancha, fue sustituído Fabián Zambueza. Tras una serie de pases, América salió del ahogo, tiro libre al borde del área al minuto 66, cobró Juan Camilo Angulo y balón se estrelló en el palo, América avisó.

El partido llegó a los minutos definitivos, el empate faltando 10 minutos para el final a ninguno de los dos de le servía, de igual manera el resultado no se movió y con este marcador América continúa en zona directa al descenso, mientras que Tigres matemáticamente perdió toda opción de mantenerse. 

Por otra parte el Cali sigue en una crisis de resultados, pero aún mas preocupante, el funcionamiento del equipo no aparece.

También te puede interesar:   América derrotó 2-1 a Cali y se quedó con el clásico vallecaucano
Compartir: