El araucano Vladimir Hernández, con dos goles, fue la figura del Atlético Nacional en la victoria sobre América, en el comienzo de la fecha 5 de la Liga colombiana.

Emotivo, vibrante, con ritmo vertiginoso y jugadas de gol para lado y lado, todo un honor para uno de los clásicos de la Liga colombiana. Y, claro, no podía faltar en esta cena de fútbol, con gran entrada de aficionados, el esperado postre. Y de qué manera, con el mejor sello de repostería de Vladimir Hernández.

El pequeño jugador fue un gigante en el clásico al anotar los goles de su equipo en la victoria 2-0 sobre el América de Cali, en partido que abrió la fecha 5 del campeonato, disputado en el Atanasio Girardot, de Medellín.

 

Hernández, quien ingresó al terreno de juego para el segundo tiempo, recibió asistencia del argentino Gonzalo Castellani, y fue el encargado de abrir el camino de la merecida victoria al local, a falta de 16 minutos para el final.

Y luego, ya sobre el minuto 92, y cuando el conjunto escarlata luchaba por lograr el empate, el mismo Vladimir le puso magia a su pie y en una jugada de fantasía bañó al arquero Carlos Bejarano para celebrar, gozar y cobrar doble por ventanilla.

El Nacional, dirigido por el DT argentino Jorge Almirón, explotó los costados, con pases rápidos y buena técnica, y contó con un Macnelly Torres muy concentrado, pero se encontró con una muralla bien plantada impuesta por el DT Jorge da Silva.

El árbitro chocoano John Hinestroza sacó adelante el compromiso, que tuvo varios retos.

Nacional, con la victoria, ascendió a la segunda posición de la tabla, con 10 puntos, mientras que el América se quedó con 7. 

En la próxima fecha el verde de Antioquia visitará a Alianza Petrolera y el escarlata jugará en el estadio El Campín con Millonarios.

Síntesis 
Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Jorman Campuzano, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis, Andrés Rentería, Jeison Lucumí. 
Cambios: Gonzalo Castellani por Jorman Campuzano (1 ST), Vladimir Hernández por Reinaldo Lenis (1 ST), Dayro Moreno por Andrés Rentería (22 ST) 
D.T.: Jorge Almirón 

América de Cali: Carlos Bejarano; Diego Herner, Danilo Arboleda, Iván Vélez, Juan Camilo Angulo; Jonny Mosquera, Elkin Blanco, Kevin Ramírez; Cristian Dájome, Carmelo Valencia, Cristian Martínez Borja. 
Cambios: Amiveled Rivas por Elkin Blanco (2 ST), Jamilson Rivera por Carmelo Valencia (22 ST), Felix Micolta por Cristian Dájome (32 ST). 
D.T.: Jorge Da Silva 

Goles: Vladimir Hernández (29 ST), Vladimir Hernández (47 ST) para Atlético Nacional. 
Amonestados: Iván Vélez (20 PT), Jonny Mosquera (37 PT), Juan Camilo Angulo (26 ST) en América de Cali. 
Expulsados: no hubo 
Figura: Vladimir Hernández
Estadio: Atanasio Girardot 
Asistencia: aproximadamente 15 mil personas
Árbitro: Jhon Hinestroza

DEPORTES

También te puede interesar:   Juan Carlos Osorio silencia a sus detractores con un estupendo partido
Compartir: