Producto de la constante correría que Heriberto Villa, ejecutivo de equinos, hace por todos los departamentos del país, llegarán a Tuluá más de 350 caballos para tomar parte en la Nacional Equina que se iniciará el viernes 8 de junio y se extenderá hasta el lunes 11.

Villa informó que para la versión 63 han confirmado su presencia criaderos como El Trébol, El Edén, El Samán, Villamaría, Rancho Luna,Yarumalito, La Gloria, San Marcos, Mi Santuario, La Graciosa, Santa Carola y La Cabrera.

Por regiones hará presencia el departamento de Antioquia con expositores de Fredonia, Rionegro entre otros. Igualmente estarán en Tuluá expositores del Eje Cafetero, Ibagué, Popayán y Valle del Cauca.
El viernes 8 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se cumplirá la homologación colectiva de trote y galope.

A la misma hora el viernes será el juzgamiento de equinos homologación colectivas de troche y galope de mulares y asnales y paso fino colombiano. El 10 de junio será el juzgamiento de trocha colombiana y el 11 será el remate de la programación cuando se llevará a cabo el festival equino, un evento que se define como la mejor manera de mostrar el caballo criollo colombiano de las diferentes regiones del país.

“Allí se unen familias, amigos, conocedores y pasan un día ameno disfrutando de los caballos” dijo Villa.
Además se incentiva a que nuevos criadores empiecen al igual que nuevos montadores, arrendadores, y jóvenes que quieren participar en este gremio.

Otra de las novedades que tiene la Feria Equina es la presencia de Juan Carlos Cuarta, un locutor en proyeccción que hará pareja con Mario Arévalo, hombre que lleva toda una vida al servicio de la Feria de Tuluá.

También te puede interesar:   Expositores de Tuluá y el Valle del Cauca compartirán experiencias con artesanos del país
Compartir: