El Tabloide

“Tenemos condiciones para ser candidatos al ascenso”, Técnico de Cortuluá

Cortuluá, con la necesidad de sumar puntos para hacer una campaña que le permita soñar con su vuelta la A, cayó este domingo como local, en el estadio Pascual Guerrero, ante el equipo bogotano Tigres F.C.

Cortuluá el equipo tulueño que el próximo domingo iniciará su participación en el Torneo Águila 2018 en el estadio Pascual Guerrero enfrentando a Tigres FC en su camino de retorno a la “A”, estará dirigido por el técnico paisa Álvaro Hernández quien tiene un amplio recorrido en la segunda división del fútbol colombiano, donde ha llegado a octavos de final en siete oportunidades y en cuatro de ellas, a la final del Torneo Águila.

¿Qué sabe de Tigres FC, su primer rival en el Torneo de la B?

Tigres, es un equipo muy renovado con respecto a lo que tenía el año anterior, hicieron 18 cambios, tienen un conjunto muy juvenil, ya tenemos referencias del último fogueo que hicieron contra Bogotá. Aprietan todo el partido, equipo ordenado con un técnico que conoce mucho el torneo, tenemos algunos datos de ellos que nos pueden servir, pero confiamos más en los recursos que nosotros tenemos para salir victoriosos en este debút.

¿Lo dejaron satisfecho los cuatro partidos que tuvieron de preparación?

Son compromisos que sirven para hacer correcciones, para conocer a los jugadores y que estos se vayan tomando más confianza. Fueron cuatro partidos bien planificados, queríamos terminar con un equipo fuerte como Pereira, no fue un buen resultado, pero nos dejó unos parámetros importantes para iniciar el torneo.

¿Se siguen buscando más jugadores para reforzar el plantel?

Estamos en la búsqueda de un delantero, pero no hemos contado con suerte, los que hemos visto se nos han adelantado otros y otros lamentablemente se han lesionado, pero esperamos fortalecer varias posiciones, entre ellas el arco y creo que nos falta un delantero.

¿Entrenar en las canchas de Tuluá y luego jugar en el Pascual Guerrero, no es darle ventajas al rival?

Siempre estaremos de visitantes, sea en Cali o en Palmira, es un desgaste para el equipo, pero tenemos que afrontarlo así. Ahora que estamos viendo los adelantos del Doce de Octubre esperamos jugar pronto aquí, pero mientras tanto tenemos que ser fuertes y hacer que seamos imbatibles en el Pascual Guerrero.

Usted que conoce el Torneo Águila, ¿ya analizó a los rivales y cuáles son los equipos más fuertes?

Hay equipos que han invertido mucho dinero como el caso de Pereira que cambió casi el 90% de su nómina y han traído jugadores de experiencia, ellos le apuntan a eso, a la experiencia, lo mismo que Cúcuta, que son equipos que invierten y que son plazas fuertes. El resto son equipos que combinan la juventud con algunos de experiencia, pero prevalece el juego rápido con jugadores veloces por las bandas. Es un torneo complicado, pero nosotros tenemos jugadores, la mezcla importante entre juventud y experiencia para afrontar este torneo.

¿Quiénes los acompañarán en esta temporada en el banquillo?

Vamos a contar con Óscar García como asistente técnico; Juan Carlos Rojas, preparador físico; Wilmer Quintero, preparador de arqueros y con el esto de nómina habitual de Cortuluá, los médicos Wilson y Mauricio Martínez, que están desde hace rato. Es una nómina importante con experiencia en la B.

Existe la posibilidad de jugar en el segundo semestre en el Doce de Octubre, ¿eso es positivo?

Claro, claro, creo que uno de los factores que influyó enormemente para que Cortuluá descendiera fue el apoyo anímico de sus seguidores, lo veíamos jugando de local en el Pascual Guerrero con escenario prácticamente vacíos, y eso siempre aporrea un poco. Yo creo que eso va a ser lindo con un escenario con todas las condiciones necesarias para que los muchachos se sientan más cerca de la afición que esperamos que cuando regresemos acá nos apoyen masivamente.

¿Cómo le ha parecido la ciudad de Tuluá?

Excelente, es una ciudad que está en crecimiento, amable con el equipo a pesar del último golpe del descenso, uno ve el apoyo, que quieren a Cortuluá y esperamos estar mucho tiempo en esta ciudad que nos ha recibido muy bien.

¿Cuál es el aporte de la sub 20 al primer equipo?

Tenemos cuatro jugadores, los hermanos Jean Carlos y Andrés Colorado, Daniel Mera y Fabio Delgado. Lo más importante es que los jugadores son el 80% de la cantera de Cortuluá.

¿Cómo ve al grupo ad portas de comenzar este torneo?

Muy bien, creo que los muchachos que han venido con experiencia como Jhonathan Muñoz, los brasileros Wanderson Ferreira, Vinicius de Paiva y Lucas Sotero; lo mismo que Jhonny Ramírez, hacen que los muchachos jóvenes se sientan en ambiente y estén a tono con el equipo. Tenemos un buen equipo, sabemos que es un torneo largo, todo el año, pero creo que tenemos condiciones para ser uno de los candidatos para el ascenso.

Álvaro Hernández, el técnico cortulueño tiene la convicción que sus dirigidos dejarán la piel en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, sede para este primer semestre del Torneo Águila. La idea es la de iniciar con el pie derecho este torneo derrotando a su primer rival el equipo antioqueño Tigres FC mañana domingo a las 4:30 p.m. Este partido no será televisado.

Compartir: