Algunos de los municipios permanecieron más de diez años sin la certificación del ente nacional

La gobernación del departamento cumplió la meta de certificar a los municipios que habían sido sancionados por la Superintendencia de Servicios Públicos para el manejo de los dineros de agua potable y saneamiento básico que se entregan por parte del Sistema General de Participaciones.

“La administración recibió 14 municipios descertificados por la Superservicios, pero ya hoy no tenemos sancionados, y esto se dio gracias al acompañamiento de diferentes entidades y secretarías de la Gobernación que permitieron que estas localidades vuelvan a manejar los recursos para agua potable y alcantarillado” dijo Fernando Mosquera, secretario de Vivienda del Valle del Cauca.

De acuerdo con el informe, el último municipio que logró la certificación de la Superservicios fue El Cairo, la localidad del departamento con más tiempo descertificada.

“Este proceso de certificación no fue fácil, pues desde el año 2005 no se entregaban los requerimientos del Sistema Único de Información y gracias al apoyo de la Gobernación se pudo lograr el objetivo, y lo que viene son obras de acueductos rurales y los procesos de pota-bilización del agua para consumo humano”, agrego José Ubency Arias, alcalde de El Cairo.

“Pese a los buenos resultados del acompañamiento departamental a los municipios, la gobernación del Valle del Cauca va a continuar con las asesorías para evitar descertificaciones o conseguir certificar los municipios que sancione la Superintendencia de Servicios Públicos” añadió por su parte Mosquera.
Entre los municipios descertificados por la Superintendencia de Servicios Públicos figuraban Alcalá, Calima, El Águila, El Cairo, Trujillo y Versalles, entre otros.

También te puede interesar:   El invierno llega con fuerza, Ideam advierte que las lluvias se intensificarán
Compartir: