El Tabloide

San Benito rechaza estratificación, algunas viviendas han pasado de estrato 2 al 3 y 4

Voceros comunitarios solicitaron al Concejo Municipal un pronunciamiento ante la Superintendencia de Servicios Públicos. El jarillón construido sobre la quebrada La Rivera esta sufriendo socavamiento en uno de sus lados.

La comunidad del barrio San Benito La Rivera tiene grandes diferencias con el Departamento de Planeación Municipal en materia de estratificación. Sostiene que la elevación de estrato a algunas viviendas afectará a quienes se benefician con los subsidios del Estado.

La comunidad del barrio San Benito La Rivera, situado en la parte más oriental de la ciudad, lanzó su voz de alerta por los perjuicios que le traerá la estratificación que está contenida en la resolución 260.59.0076 emitida por Pla-neación Municipal.

De acuerdo con Hernando Orjuela, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, hasta antes de emitirse el acto administrativo, las viviendas estaban caracterizadas como estratos 2 y 3 pero, según el documento referido, pasarán a estratos 3 y 4, lo que considera lesivo para la comunidad.

Agregó que no se compadece el cambio de estrato dado que casi todas sus calles están sin pavimentación y aunque sus casas están bien construidas, todas han sido edificadas con el esfuerzo, los ahorros y las censantías de sus propietarios.

“No nos oponemos a la estratificación, lo que proponemos es que haya inversión social con nuestros impuestos” dijo el líder comunal agregando que por ejemplo en el año 2016 hubo un incremento en sus impuestos prediales de casi el 100 %.

Otra problemática grave para la comunidad, según Orjuela, será el desmonte de los subsidios del Estado en programas como Colombia Mayor, Familias y Jóvenes en Acción dado que estos solo se otorgan a los estratos 1 y 2.

Orjuela también informó sobre el socavamiento que está sufriendo la quebrada La Rivera en uno de sus jarillones, lo que se constituye en un factor de alto riesgo para la población.
El presidente de la JAC puntualizó solicitando al Concejo Municipal un pronunciamiento ante la Supe-rintendencia de Servicios Públicos, dando a conocer las irregularidades que se están cometiendo con el sector.

Compartir: