El Tabloide

Alertan sobre el reto de las 48 horas

Se lo conoce como el desafío de las 48 horas o en inglés “48 hours challenge”, pero al igual que la ballena azul, su origen no es fiable. 

Un nuevo juego que pone en riesgo a los jóvenes crece en las redes sociales. Si hace un par de meses la alerta estaba puesta en “la ballena azul”, el reto que tras una serie de pruebas incentivaba al suicidio de quienes lo realizaban, ahora lo que preocupa a los padres de familia y a las autoridades es el llamado reto de las 48 horas.
El “juego” que pone en riesgo a los jóvenes y que crece en las redes sociales, especialmente en Facebook, anima a los adolescentes a desaparecer por al menos dos días sin dejar rastro de su paradero y eliminar cualquier interacción a través de redes.

El hecho permite alertar a todos los organismos de seguridad y la familia en redes sociales, el ganador es quien sea más buscado por sus familiares y las autoridades.
El comandante de la policía del Segundo Distrito, teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño, hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y no le permitan hacer parte de este peligroso juego que día a día crece en las redes sociales.

En que consiste el juego

El juego de acuerdo con el oficial consiste en que el menor se desaparece de su casa por 48 horas generando la angustia y el de-sespero entre sus familiares. ¿Quién gana? el que a través de su desaparición genere mayor número de incidentes es decir que sea buscado por sus familiares, compañeros de estudio, amigos y las autoridades, señaló el comandante de la Policía del Segundo Distrito.

La función del juego es hacer que participen varios amigos al mismo tiempo, los que compiten por puntos que se obtienen a través de cada una de las publicaciones que haga la familia buscándolos.
Ante esta situación la policía ha iniciado una campaña de concien-tización a los padres de familia y en especial a los jóvenes para que no caigan en este juego, ya que durante la ausencia de ellos se puede presentar un hecho lamentable.
“Los jóvenes que hacen parte de este tipo de situaciones y que ven como graciosas no miden las consecuencias de lo que esto puede generar” puntualizó el oficial.

Compartir: